Nosotros

La Escuela Waldorf Federico García Lorca es una escuela viva dedicada desde hace más de tres décadas a formar niños en edad preescolar, con la convicción de que durante el primer ciclo de vida de cualquier ser humano (primer septenio), se adquieren las bases fundamentales para tener una vida saludable y plena.

Sabemos que la responsabilidad de formar seres humanos es un gran compromiso el cual asumimos con el amor y respeto que tenemos a nuestros alumnos y hacia nuestra profesión. Así mismo estamos conscientes del reto que ello implica, por lo que nuestra propuesta educativa es la Pedagogía Waldorf, sustentada en un conocimiento profundo del niño y del ser humano.

Nuestra Misión

Ofrecer una escuela al servicio, cuidado y protección de la infancia brindando una educación personalizada, artística y humanista, que contribuya al desarrollo saludable, equilibrado e integral de los niños, favoreciendo así el arte de lo social.

Visión

Impulsar una comunidad educativa participativa, comprometida, sustentable y consciente que fomente el equilibrio físico, emocional, intelectual y espiritual de los niños en un ambiente natural y saludable que respete los procesos individuales y los ritmos vitales de cada uno, generando aprendizajes vivos derivados de los cuatro Pilares de la Educación (contemplados en la Pedagogía Waldorf) reconocidos por la UNESCO, para lograr establecer relaciones humanas auténticas y poder vivir como ciudadanos del mundo en paz y armonía entre todos.

Aprender a Conocer: Aprender a aprender, a comprender el mundo.

Aprender a Hacer: Aprender a poner en práctica los conocimientos y al servicio de la humanidad

Aprender a Vivir Juntos: Aprender a convivir sanamente al desarrollar el arte de lo social, respetando, reconociendo y valorando, tanto a sí mismo como al otro.

Aprender a Ser: Llegar a ser un ser humano que se rige a sí mismo libremente y con amor

Nuestros valores

Respeto
Es la base sobre la que se construyen las sanas relaciones.

Tolerancia
Fortalece las relaciones, ya que la solución creativa de los conflictos es un aprendizaje para la vida social.

Cooperación
Todos tenemos mucho que aportar, lo cual enriquece y beneficia a la comunidad.

Participación
Somos sujetos activos y con nuestras contribuciones se suman esfuerzos que permiten alcanzar las metas propuestas.

Amor
Es la fuerza que orienta y le da un sentido vital a cada una de las acciones que emprendemos.

Honestidad
Ser congruente y coherentes entre lo que sentimos, pensamos, decimos y hacemos.

Profesionalismo
Asumir con responsabilidad, ética y profundo compromiso el servicio que estamos ofreciendo.